martes, 9 de febrero de 2010

Tycho Brahe y su alce

Tycho Brahe fue un astrónomo muy famoso en el siglo XVI, maestro de Kepler (el que descubrió eso de que el Sol esta en el centro y la Tierra es la que le da vueltas). Pero eso no es lo mas importante acerca de él, sino el hecho de que tenía por mascota a un alce.

Tycho tenía un castillo y una isla de Dinamarca donde practicamente reinaba. Tenía un enano como bufón y todo. Un día se fue a cazar y mató a la madre de un alce pequeñito, que le dió pena y decidió cuidarlo como si fuera un perro. El alce vivía dentro del castillo y sabía hacer sus necesidades en un sitio apartado.

Tycho organizaba cenas pantagruélicas donde la gente se emborrachaba, y la bebida que sobraba la echaban en el pozal del alce, que se la bebía y tambien acababa alcoholizado perdido. Un día el alce se emborrachó tanto que se cagó en el piso, y cuando los sirvientes lo echaron del salón, como iba pedo se cayó por las escaleras y se rompió las patas.

Se cuenta que Tycho no quiso o no pudo levantarse a mear durante una de sus cenas y le reventó la vejiga. Por lo demás fué un científico tan popular que le pusieron su nombre a un cráter de la Luna.

2 comentarios:

El abogado del diablo dijo...

¡Ajá! ¡Así que sois unos farsantes! Los auténticos alces ebrios son de la época de mayor esplendor de nuestro imperio, y no de este caduco y corrupto tiempo.

Bancario Sectario dijo...

Qué buen hombre! propongo su bealcificación.